AGITADORAS

PORTADA

AGITANDO

CONTACTO

NOSOTROS

     

ISSN 1989-4163

NUMERO 08 - DICIEMBRE 2009

 

Monográfico - Odio la Navidad

1) "I hate Christmas: A Manifesto for the Modern-Day Scrooge", de Daniel Blythe.

Daniel Blythe, escritor británico recién entrado en la cuarentena, nos ha leído el pensamiento a algunos y ha volcado en este volumen los (malos)pensamientos de muchos. ¿Te entra el sudor frío al llegarte el primer haz de luz navideña de la calle, para la que tu ayuntamiento se ha gastado cientos de miles de euros del erario público? ¿Evitas a toda costa los centros comerciales a partir del 15 de noviembre para no oír al Tamborilero versión karaoke o a Mariah Carey diciéndote que te quiere de regalo de Navidad? (y tú te imaginas cómo debe ser la pesadilla de acabar aparcado/a entre su enorme delantera espolvoreada de purpurina)

Este manifiesto para el Scrooge moderno te servirá de guía del superviviente. Y que se quite el reality de Telecinco.  (Lo sentimos, pero aún no ha sido traducido al castellano. Hubiera sido un regalo perfecto para los que la adoran ¿no?) http://www.danielblythe.moonfruit.com/

 

2) Ya está aquí: el blog antinavideño.

Hay miles de webs, foros y blogs que hablan de ello: "Navidad sí, Navidad no, la odio, no la odio", etc. Pero sólo hay uno que se llame así:
Odiolanavidad. Vidal García Martín, un salmantino poco tradicionalista y menos devoto, se define como "webmaster de este infame sitio" y nos ofrece, entre otras ocurrencias, el típico listado de cosas, actos y debilidades que le provocan semejante irritación. De entre las 34, las hay de manidas (luces, papanoeles, regalos), y las hay que son dardos, como "la mala leche imperante disfrazada de buen rollito", "la arraigada creencia de que uno se puede divertir", y "la recalcitrante estulticia de los artículos de broma y los bromistas". Merece la pena echar un vistazo a la sección "Refugios", con una -de momento- breve enumeración de locales "libres de Navidad". Vidal, a la que encuentre uno en mi ciudad, ¡te lo hago saber!

http://odiolanavidad.es

 

3) El mensaje del Rey.

El periódico gratuito "20 minutos" publicó hace un par de años una encuesta realizada entre sus lectores para que, con sus votaciones, confeccionaran un ranking de los aspectos más odiosos de la Navidad:
http://listas.20minutos.es/do=show&id=2288. Al final de la lista y muy por detrás del alza de los precios, los anuncios de Isabel Preysler o los belenes vivientes, pero presente, encontramos la propuesta de un tal Narukashy que nos hace esbozar una sonrisa: "Que el Rey siempre tenga que decir el mismo mensaje de Navidad". Nosotros iríamos más lejos, directamente eliminaríamos el dichoso mensaje y, ya puestos, jubilaríamos al mismo monarca y pondríamos a toda la familia Borbón-Grecia a trabajar de cajeros en el Dia, pero ya que Narukashy nos ha ayudado a tomárnoslo con buen humor, mejor nos echamos unas risas más:

http://www.youtube.com/watch?v=U7FxB3ELsS4

 

4) Y los perros, también.

No sólo a los humanos la Navidad les causa irritación, alergias varias y ataques de misantropía. Parece que los sufridos perros preferirían su abolición para toda la eternidad: los niños no van al cole y se pasan el día maquinando y -lo que es peor- haciendo realidad toda clase de fechorías con ellos; durante las fiestas, como el amo o ama está como una cuba o complicándose la vida con los canelones, nunca bajan a hacer sus bien merecidas necesidades cuando toca; los petardos y otras lindezas de fuego artificial que tan despreocupadamente tira el vecino de arriba a su balcón les provocan un estado cercano al infarto; en fin, estrés total. La web Maskotas del barrio ofrece ideas a los propietarios de esos desgraciados seres inteligentes para ayudarles a hacer más llevaderos "esosdíastanseñalados".  http://www.maskotasdelbarrio.com/noticias/?p=9

 

5) Los putos regalos.

Lo mejor es, simplemente, no hacerlos. Si la Navidad te importa un pimiento, ¿para qué vas a emular a Gaspar, Melchor y Baltasar, que no eran magos ni reyes? Pero como la carne es débil, y a todos nos gusta buscar la excusa para gastarnos la paga, he aquí una web que ofrece unas cuantas chorradas a precio de oro y que, supuestamente, se ríen de la Navidad. Nos quedamos con el tanga del Papá Noel disléxico. ¿Alguien entiende el chiste? (y no me refiero a que esté en inglés).
http://www.cafepress.com/radioactiveteez.340411037

Desde Agitadoras no os deseamos absolutamente nada. Sólo que escuchéis esta sentida canción de la excelente banda barcelonesa Love of Lesbian: os dará ideas.

Mira, Fernando, me caes muy mal,
lo tenía que soltar, tarde o temprano te ibas a enterar.
Pues que sea en Navidad, dale cuñado,
nunca pararás, qué curiosa enfermedad.

"Villancico para mi cuñado Fernando", del álbum "Cuentos chinos para niños del Japón", de Love of Lesbian.
http://www.imeem.com/elrenacimiento/music/ESNeT5qs/love-of-lesbian-villancico-para-mi-cuado-fernando/

 
 

Navidad

 

@ Agitadoras.com 2009